Monday, November 21, 2011

Primer ejercicio.

.

Lo primero que vamos a hacer es aprender a controlar nuestra mano. Podríamos hacer aburridas planas y planas de palitos y bolitas, pero me parece tedioso y me recuerda mis años de primero de primaria cuando aprendí a odiar a una monja.

Vamos a escribir.

Primero vamos a hacer renglones. Con una línea muy suave, presionando muy muy poco nuestro lápiz vamos a marcar los renglones y a trazarlos con la regla. Los renglones medirán 3, 5, y 3 milímetros de alto y se espaciarán de los bordes superiores y exterior de la hoja 2 centímetros.

Así...

Las personas que usen block manden la espiral para arriba.

Ahora...

¿Qué es lo que vamos a escribir?

Quiero que lean un libro de poemas que los va a ir metiendo en mis temas y los va a ir poniendo en el tono anímico que quiero que vayamos adquiriendo para irlos adentrando en mi mood.

...................Se trata de

El reposo del fuego
de
José Emilio Pacheco

Léanlo con calma, entiéndanlo bien.
Imagínenselo con música, paladeen las palabras.
Sepan de qué habla
...


Cuesta
119, pesos en librerías.
Aunque yo lo encontré en El Sótano a 96 pesos.

El libro consta de tres partes:
I, II y III
Elijan una y transcríbanla


Las letras ocuparán el renglón de 5 mm, las letras ascendentes suben hasta el renglón contiguo de 3mm. hacia arriba, y las letras descendentes bajan hasta el renglón contiguo de 3mm hacia abajo. Para las itálicas, marquen líneas de inclinación y sigan sus líneas. Como todavía no vamos a entrar al uso de las escuadras márquenlas a ojo: a'i nomás al tanteo. Estas líneas igual que los renglones márquenlas con líneas muy suaves, con poca presión. Y las letras, esas sí, presionando fuerte.



¿Dudas?
..

.
.

9 comments:

Diego said...

Qué tiempo habrá entre un ejercicio y otro??

Edgar Clement said...

Una semana.
Pero este es el primero antes de empezar con ese ritmo la primera semana de 2012.

jorge f. muñoz said...

En que Sotano lo encontraste? fuí al de Bellas Artes y no lo hay. Tambien en los Gandhis del centro y en la libreria del Fondo lo hay. Encontré una recopilación en Donceles pero solo trae la parte 3 y me gustaria leerlo todo.

Saludos ese Clement

Edgar Clement said...

Hay más librerías. En Gandhi y el FCE el sistema está ligado, si les preguntas si lo tienen en otras sucursales te lo dicen.

También en Porrúa.

... son estas cosas las que no me gusta decir. Si no pueden encontrar pinche libro, te imaginas cuando les mande a buscar algo de veras difícil?

Edgar Clement said...

BTW.

Yo lo compré en El Sótano de la Alameda.

Jesus Chavarría =) said...

Yo encontre todo en la Porrua de Bellas Artes, a 90 el de Apreciacion Estetica y a 119 el de Emilio Pacheco. Y Habia preguntado en el Sotano de a lado y segun que desde el 2010 no lo tenian.

ittoryu24@gmail.com said...

Yo apenas ire a comprar material y a conseguir los libros. Esta bien si para el primer ejercicio uso una libreta normal?

Daniel said...
This comment has been removed by the author.
Daniel said...

¿Al terminar el ejercicio lo escaneamos y lo mandamos o que onda?