Va a ser complejo de explicar por lo caótico de mi forma de trabajo,
pero comencemos por el principio:
la línea y la sombra
Noten cómo va presionando y soltando.
Como si tuviera hipo.
Si se me permite la petulancia, me voy a comparar. La presión de mi mano sobre la línea de dibujo se parece a las notas del 2º de la 9ª de Beethoven.Como si tuviera hipo.
No, si a mamón nadie me gana.
A ver si esta grafiquita me ayuda a darme a entender.
...
UNA PLANA de líneas a la Clement.
Debe verse algo así.
Ahora, la sombra.
Tiene el mismo espíritu de la línea: entrada de caballo bueno y salida de burro cansado.
Lo que trata mi sombreado es imitar una brocha seca.
Empiezo presionando fuerte y voy suavizando la presión.
Si necesito refozar la sombra la empalmo o la cruzo.
Empiezo presionando fuerte y voy suavizando la presión.
Si necesito refozar la sombra la empalmo o la cruzo.
Fácil, no?
Aventémonos un ejercicio.
Impriman esta hoja
V
V
V
V
Se trata de una escena de Los Perros Salvajes.
Tito, Timoteo y Saulo comen pozole mientras ven la tele.
Se trata de que la van primero a trazar sobre los rayones que puse de base.
Van a dibujar como yo.
Al terminar esta etapa se tiene que ver algo así.
Se trata de que la van primero a trazar sobre los rayones que puse de base.
Van a dibujar como yo.
Al terminar esta etapa se tiene que ver algo así.
Papita, no?
Venga, a chingarle!
...
..
.
2 comments:
oye lo de la plana de rayas es cada 3 mmm?
sí.
Post a Comment