.Lo primero que vamos a hacer es aprender a controlar nuestra mano. Podríamos hacer aburridas planas y planas de palitos y bolitas, pero me parece tedioso y me recuerda mis años de primero de primaria cuando aprendí a odiar a una monja.
Vamos a escribir.
Primero vamos a hacer renglones. Con una línea
muy suave, presionando muy muy poco nuestro lápiz vamos a marcar los renglones y a trazarlos con la regla. Los renglones medirán
3, 5, y 3 milímetros de alto y se espaciarán de los bordes superiores y exterior de la hoja
2 centímetros.
Así...
Las personas que usen block manden la espiral para arriba.
Ahora...
¿Qué es lo que vamos a escribir?
Quiero que lean un libro de poemas que los va a ir metiendo en mis temas y los va a ir poniendo en el tono anímico que quiero que vayamos adquiriendo para irlos adentrando en mi mood.
...................Se trata de
El reposo del fuego
de
José Emilio Pacheco
Léanlo con calma, entiéndanlo bien.
Imagínenselo con música, paladeen las palabras.
Sepan de qué habla
...
Cuesta
El libro consta de tres partes:
I, II y III
Elijan una y transcríbanla
Las letras ocuparán el renglón de 5 mm, las letras ascendentes suben hasta el renglón contiguo de 3mm. hacia arriba, y las letras descendentes bajan hasta el renglón contiguo de 3mm hacia abajo. Para las itálicas, marquen líneas de inclinación y sigan sus líneas. Como todavía no vamos a entrar al uso de las escuadras márquenlas a ojo: a'i nomás al tanteo. Estas líneas igual que los renglones márquenlas con líneas muy suaves, con poca presión. Y las letras, esas sí, presionando fuerte.
¿Dudas?
....